29 - 03 - 2024

    Tráfico en aeropuertos europeos se incrementa un 8,2% en mayo

    Pasajeros aeropuerto

    El tráfico de pasajeros de los aeropuertos europeos se ha incrementado un 8,2% en el mes de mayo de 2017 en comparación con el mismo mes de 2016. Por su parte, el tráfico de la Unión Europea (UE) se ha incrementado en un 7,7%, mientras que los europeos no comunitarios han alcanzado el 9,9% en el mismo mes.

    Además, las regiones del sur y del este de la UE han superado claramente la media del bloque, con un total de 15 países que han registrado un crecimiento de dos dígitos, como son Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumania y Eslovenia, según indica ACI Europe.

    Por otro lado, los aeropuertos rusos han liderado el crecimiento del tráfico de pasajeros, junto con los aeropuertos de Islandia, Georgia, Ucrania y Moldavia. Además, los turcos han conseguido un desempeño mixto, debido principalmente a la recuperación del sector turístico turco.

    Por ejemplo, Norwegian Air ha alcanzado los tres millones de pasajeros durante el mes de junio, lo que significa un aumento del 10% en comparación con el mismo mes de 2016, según informa la aerolínea.

    Metro Shanghái se expande y sigue como el mayor del mundo

    Flotas de camiones rumanas se multiplican por 20 en España