29 - 03 - 2024

    Puerto Sevilla incrementa un 6,8% su tráfico de mercancías hasta mayo

    Puerto de Sevilla

    El Puerto de Sevilla (APS) ha incrementado un 6,8% su tráfico de mercancías hasta el mes de mayo de 2018, alcanzando hasta más de 1,7 millones de toneladas. Los materiales más concurridos han sido los productos siderúrgicos, chatarras de hierro, contenedores, abonos y cereales.

    Por ejemplo, el tráfico de mercancía general ha crecido un 19% en comparación con el mismo período del año anterior, sumando hasta las 869.944 toneladas en total. Los productos siderúrgicos también suben con 353.244 toneladas, es decir, un 54,9% más, mientras que los contenedores alcanzan un crecimiento del 8%, hasta 48.309 TEUs.

    En realidad, la autoridad portuaria de Sevilla dispone de más de 5.300 metros lineales de atraque, cerca de un millón de metros cuadrados de almacenes, cinco terminales privadas y tres muelles públicos que permiten prestar un servicio eficiente y de calidad a los clientes.

    Por su parte, los graneles sólidos crecen un 5,4%, y alcanzan las 801.418 toneladas, mientras que el tráfico de cruceros logra las 23 escalas en los primeros cinco meses del año.

    Por otro lado, Sevitrade ocupará por 40 años una superficie de 20.000 metros cuadrados, al lado de la terminal de líquidos que ya opera en la dársena del Cuarto, en el puerto de Sevilla, de acuerdo a la decisión que tomó el consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

    Carnival Spirit se renueva y vuelve a Sydney

    Level comenzará a operar en Austria en julio