18 - 07 - 2024

    Gobierno mantiene compromiso de reducir el déficit de inversión en las carreteras españolas

    El Gobierno mantiene su compromiso de reducir el déficit de inversión en las carreteras españolas sin tener que introducir peajes en las autovías a partir del próximo año.

    Así lo ha trasladado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sobre el compromiso asumido por España de abordar un pago por uso en las autovías en el marco de la recepción de fondos europeos.

    “Ya se ha mostrado con rotundidad la ministra encargada del ramo”, ha señalado Rodríguez, en alusión a varias intervenciones de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que ha negado “rotundamente” que en 2024 se vayan a imponer peajes en las autovías.

    De esta forma, Rodríguez ha explicado que lo que está haciendo el Gobierno con la Comisión Europea, en el marco del desarrollo del plan de recuperación, es precisamente ver de qué manera se aborda el mantenimiento de la red de carreteras sin abordarlo a través del pago por uso.

    “Estamos trabajando en un plan global que pasa también por una movilidad más sostenible, que es en lo que ha trabajado el Gobierno, promoviendo el transporte público y su gratuidad”, ha concluido la ministra portavoz.

    Marc Márquez recorre Madrid en un coche impulsado por combustible cien por cien renovable

    El tráfico ferroviario aumenta un 11,8% en el primer semestre