29 - 03 - 2024

    Airberlin se declara insolvente aunque seguirá volando

    Airberlin

    La segunda aerolínea alemana Airberlin se ha declarado insolvente tras dejar de recibir el apoyo financiero de su accionista mayoritario Etihad Airways, aunque ha señalado que seguirá volando. En realidad, la compañía aérea seguirá operando gracias al apoyo gubernamental.

    Actualmente, la compañía de vuelos alemana va a seguir operativa con un crédito de 150 millones de euros que le ha otorgado el Gobierno alemán, que junto al grupo de aerolíneas Lufthansa, apoya a Airberlin en sus esfuerzos de reestructuración.

    Por su parte, Airberlin tuvo una pérdida récord de 782 millones de euros durante el ejercicio 2016, lo que significa un 75% más que en 2015, por los costes de reestructuración y depreciaciones.

    Además, el CEO de airberlin, Thomas Winkelmann, ha destacado que “la posición de mercado de la vieja airberlin, la red de rutas fuertemente dependiente de la temporada y los altos costes de explotación han dado lugar a resultados financieros muy insatisfactorios”.

    Por otro lado, airberlin ya aumentó sus pérdidas hasta los 470,9 millones de euros en 2015, lo que supone un 22% más en comparación con los 386 millones de euros de un año antes, según indica la empresa germana.

    Boeing señala que Asia-Pacífico necesitará 253.000 pilotos en 20 años

    Ryanair presenta una campaña contra pasajeros borrachos