28 - 03 - 2024

    La DGT insiste: “Sobre dos ruedas, siempre casco”

    el-futuro-en-bici

    La Dirección General de Tráfico ha lanzado una nueva campaña de sensibilización sobre el uso de la bicicleta con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, en la que insiste en el mensaje de que los ciclistas utilicen “siempre” el casco.

    “Sobre dos ruedas, siempre casco”, es el primer punto del cartel creado por Tráfico para la campaña que tiene lugar entre el 16 y el 22 de septiembre. Incluye la divulgación de cuñas radiofónicas y un vídeo que está disponible ya en Internet. La campaña invita a conductores y ciclistas a “ponerse en el lugar de otro”. Los ciudadanos pueden participar con sus propuestas, opiniones y experiencias con la bicicleta a través del hagstag #futuroenbici.

    La obligatoriedad del uso del casco en ciudad es uno de los puntos dentro de las novedades previstas en la reforma del Reglamento General de Circulación, que está preparando el Gobierno. Asociaciones de ciclistas como Conbici han mostradosu oposición, ya que argumentan que obligar a usar un casco por ley puede reducir el número de usuarios de la bicicleta, en vez de fomentar su uso.

    El video divulgativo se titula ‘El futuro viaja en bici. Claves para la convivencia’ y también se han creado tres cuñas radiofónicas que los ciudadanos pueden escuchar en las distintas emisoras de radio y en las que abogan por el respeto mediante el slogan “Hay que ponerse en el lugar de otro”.

    Por otro lado, recuerda que los ciclistas deben ir debidamente equipados y, en condiciones de baja visibilidad, circular con luces y reflectantes. Además, deben obedecer las mismas normas que los otros vehículos y velar por la seguridad de los peatones con los que interactúan.

    Por último, la DGT está trabajando en la implantación de “caminos escolares seguros” de modo que los niños puedan acudir al colegio y regresar a casa de manera autónoma en bici o andando, pero “siempre apostando por una movilidad saludable, sostenible y segura”.

    Recientemente se ha puesto en marcha por parte de la DGT el nuevo sistema de cita previa obligatoria para que los ciudadanos puedan realizar cualquier trámite ante las Jefaturas de Tráfico relacionado con los vehículos, los permisos de conducir y las multas.

    Cambiar la marcha “de oído” al conducir no ayuda a ahorrar combustible

    Aerolíneas Europeas piden aplicar el proyecto del ‘cielo único europeo’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.