28 - 03 - 2024

    American Airlines reparte manuales electrónicos a sus auxiliares de vuelo

    tablets-american-airlines

    American Airlines ha sido la primera aerolínea en obtener el visto bueno de la Administración Federal de Aviación (FAA) para que los auxiliares de vuelo utilicen manuales electrónicos en tabletas que portarán en los aviones.

    La tableta también proporciona a los auxiliares de vuelo, entre otros, actualizaciones en tiempo real sobre clientes Premium, comidas especiales, puertas de conexión y servicios especiales.

    Héctor Adler, vicepresidente de servicio a bordo de American Airlines, afirma que “la accesibilidad y funcionalidad que el Tablet proporciona a nuestros auxiliares de vuelo mejorará considerablemente su ambiente de trabajo”.

    Los manuales electrónicos permiten mejorar la eficiencia operacional y disminuyen los rastros de carbono de la compañía aérea en 2.100 toneladas métricas. Además, la aerolínea ha ahorrará 233.000 euros anuales gracias que ya no necesitará imprimir cada nueva actualización de los manuales, sino que bastará con que los auxiliares de vuelo actualicen sus manuales en pocos minutos.

    Por otra parte, la compañía prevé un ahorro de combustible cercano a los 650.000 dólares anuales (503.000 euros). Las tabletas digitales también ayudarán a reducir la cantidad de emisiones de dióxido de carbono en 2.100 toneladas métricas.

    Los manuales electrónicos ya comenzaron a usarse en American Airlines desde el pasado 1 de septiembre, tras un período de pruebas y evaluaciones supervisado por la FAA y que se alargó hasta los seis meses.

    La primera clase de auxiliares de vuelos donde se emplea exclusivamente la tableta se graduará en octubre. El uso de los manuales electrónicos se extenderá a los auxiliares de vuelo de US Airways una vez que ambas compañías aéreas consigan el Certificado Único de Operaciones, planificado para mediados de 2015.

    American Airlines Group, grupo surgido de la fusión de American Airlines y de US Airways, aumentó el número de pasajeros transportados un 2% hasta el mes de agosto respecto al mismo periodo de 2013. En total, AA transportó 133,7 millones de pasajeros durante los ocho primeros meses de 2014.

    Carreras reduce emisiones con 50 nuevos camiones Scania Euro 6

    Autoridades buscan nuevo servicio de carga marítima para Flinder

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.