29 - 03 - 2024

    Bruselas quiere reducir las emisiones de aviones en Europa

    co2-aviones

    La Comisión Europea ha propuesto aplicar la tasa a las emisiones de CO2 de los aviones únicamente a la parte de los vuelos que se produce dentro del espacio aéreo europeo. Los tramos extracomunitarios quedarían exentos del impuesto hasta 2020, fecha en que Bruselas espera que entre en vigor un acuerdo internacional para reducir las emisiones de los aviones.

    La asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) acordó a principios de octubre diseñar de aquí a 2016 un marco legal internacional para reducir las emisiones de los aviones basado en mecanismos de mercado, que entraría en vigor en el año 2020.

    “A la luz de los recientes progresos realizados en la OACI, gracias a la determinación y el trabajo duro de Europa, la Comisión Europea ha propuesto ajustar el sistema de comercio de emisiones de la UE“, ha explicado la comisaria de Acción por el Clima, Connie Hedegaard. “Con esta propuesta, Europa asume la responsabilidad de reducir emisiones en su propio espacio aéreo hasta que empiecen las medidas internacionales”, ha alegado.

    Según la propuesta de Bruselas, todas las emisiones de vuelos entre aeropuertos del espacio económico europeo (que incluye los 28 Estados miembros más Noruega e Islandia) continuarán estando cubiertas por la tasa.

    Entre 2014 y 2020, los vuelos desde y hacia países fuera del espacio económico se beneficiarán de una exención general para las emisiones que se produzcan fuera del espacio aéreo comunitario. Sólo las emisiones de la parte de los vuelos dentro de Europa quedarán sujetas al impuesto.

    Para tener en cuenta las circunstancias excepcionales de los países en vías de desarrollo, los vuelos que salgan o vayan a este tipo de países se beneficiarán de una exención total.

    La propuesta de la Comisión debe ser ahora aprobada por la Eurocámara y los Gobiernos antes de entrar en vigor el 1 de enero de 2014.

     

    Los viajeros rusos llegados al aeropuerto de Málaga aumentan

    PSM pide garantías para los viajeros de transporte marítimo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.