28 - 03 - 2024

    Aeropuertos usarán drones para sus inspecciones de seguridad en España

    Drones seguridad aeropuertos

    Los aeropuertos usarán drones para sus inspecciones de seguridad en España. De hecho, Aena realizará la inspección y calibración de los sistemas ‘PAPI’ de ayuda a la navegación aérea en siete aeropuertos españoles con drones. Además, será la empresa española Canard drones la encargada del proyecto.

    El PAPI (o indicador de trayecto de aproximación de precisión) es una ayuda de navegación visual, situada cerca del encabezado de pista que proporciona información de guía para ayudar a los pilotos a adquirir y mantener el ángulo de aproximación correcto en el aterrizaje.

    En realidad, la mayoría de los accidentes aéreos ocurren en las fases de aproximación y aterrizaje, por eso, los aeropuertos de todo el mundo usan ‘NavAids’ para facilitar a los pilotos aterrizar de manera segura. Las inspecciones periódicas son vitales, ya que los NavAids pueden perder precisión.

    Por el momento, las inspecciones se realizan con aviones tripulados, con lo cual este servicio tiene un alto coste de combustible, mantenimiento de la aeronave y salarios de la tripulación especializada, además de estar sujetos a posibles errores humanos.

    Por otra parte, los aeropuertos de Galicia han alcanzado los 495.380 viajeros durante el mes de julio de 2017, lo que supone un 5,89% más en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, la evolución al alza ocurre a pesar del descenso en el número total de vuelos operados.

    Rakuten prueba drones para realizar entregas en Japón

    Puerto Sagunto recibe al ‘car carrier’ más grande de su historia