19 - 04 - 2024

    Air Europa estrena su nueva división ‘Cargo’

    Air Europa Cargo

    La compañía aérea española Air Europa ha estrenado su nueva división ‘Cargo’, la cual empezará a operar a partir del 1 de noviembre de 2018. De hecho, la división aérea de Globalia tenía externalizado este negocio, pero a partir de dicha fecha, contará con su propio departamento, Air Europa Cargo.

    El principal objetivo de la aerolínea es el de gestionar el movimiento de mercancías en las bodegas de la flota y crear nuevos negocios y nuevas oportunidades en el sector de carga. Air Europa ha realizado acuerdos con otras compañías aéreas para garantizar el transporte de mercancías a cualquier parte del mundo.

    Además, la empresa española ha personalizado cada uno de los envíos de mercancía, así como la adaptación de parte de su flota a los requisitos que se exigen para el transporte de determinados productos, como frutas, productos farmacéuticos sensibles a la temperatura, animales o carga general.

    Por otro lado, Air Europa Express necesita contratar a 50 copilotos para su flota de aeronaves Embraer. De hecho, la aerolínea abrió una convocatoria de contratación donde los interesados podían inscribirse hasta el pasado 22 de abril de 2018.

    Fetransa señala que debe mantenerse el sistema de cotización por módulos

    Naviera NYK transportará GNL para la petrolera Total