28 - 03 - 2024

    IMB estudia posible fraude en contenedores

    IMB estudia posible fraude en contenedores

    La Oficina Marítima Internacional ICC (IMB) está llevando a cabo una investigación al haber detectado un posible fraude respecto al peso en un contenedor. Los responsables del contenedor han negado su implicación en el fraude.

    El contenedor afectado procedía de Oriente Medio y era un contenedor cargado de chatarra de aluminio cuya información de la caja fue manipulada para mostrar un peso y un tamaño diferente a los reales.

    Analizando las pruebas, miembros del IMB han descubierto que en las fotos tomadas al cargarse el contenedor las cifras marcadas en la puerta del mismo eran de un color ligeramente diferente, lo que ha llevado a los agentes a elaborar la teoría de que el contenedor ha sido repintado en algún momento a fin de falsear los datos de tamaño y peso.

    Desde la IMB todavía no tienen claro en qué momento se hizo el cambio, pero han destacado que no creen que el responsable del contenedor pueda estar involucrado en el fraude.

    El análisis del posible fraude ha llevado a IMB a sugerir que es poco probable que se trate de un caso aislado y se han iniciado nuevas investigaciones para detectar contenedores que podrían haber sufrido una manipulación similar.

    Cambiar el peso y el tamaño del contenedor no solo supone un fraude, sino que puede representar un peligro para el buque y su tripulación, siendo además otra de las causas que contribuyen a la pérdida de contenedores en el mar.

    Aeropuertos de Aena transportan 171.001.597 pasajeros entre enero y octubre

    Latam Airlines aumenta el tráfico de pasajeros un 3% en octubre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.