29 - 03 - 2024

    Latam Airlines aumenta el tráfico de pasajeros un 3% en octubre

    Tam-pasajeros

    El tráfico de pasajeros de Latam Airlines Group y sus filiales creció un 3% en octubre de 2014 respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la capacidad aumentó en 1,1%.

    Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 1,6 puntos porcentuales a 84,9%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 51% del total del tráfico de pasajeros del mes.

    El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 7,9%, mientras que la capacidad se incrementó en 5,8%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 1,6 puntos porcentuales a 81,3%.

    El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil aumentó en 5,5%, mientras que la capacidad aumentó en 1,7%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 3 puntos a 83,3%.

    El tráfico internacional de pasajeros aumentó un 0,1%, mientras que la capacidad disminuyó en 0,8%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 0,8 puntos porcentuales a 87,2%. El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de Lan y Tam en rutas intercontinentales.

    El tráfico de carga de Latam Airlines Group aumentó un 1,5%, mientras que la capacidad disminuyó un 2,3%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,4 puntos porcentuales a 62,9%.

    La caída de la capacidad de carga se explica por una menor disponibilidad de capacidad en las bodegas de los aviones de pasajeros  y una menor operación de aviones de carga. El aumento en el tráfico se explica por un aumento en las exportaciones estacionales desde Latinoamérica.

    Catalina Nannig ha sido nombrada nueva directora comercial en Europa por Latam Airlines Group, el grupo de aerolíneas líder en Sudamérica. Nanning reportará directamente a la Dirección General del grupo en Europa.

    IMB estudia posible fraude en contenedores

    Pullmantur invierte 22 millones en Cádiz entre 2012 y 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.