29 - 03 - 2024

    Aerolíneas ‘low-cost’ trasladan un 8,6% más de pasajeros hasta octubre

    aerolinea-low-cost

    Las aerolíneas ‘low-cost’ trasladaron un 8,6% más de pasajeros los diez primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2014, hasta los 31,44 millones de viajeros.

    Sin embargo, las compañías tradicionales transportaron a más de 31,91 millones de pasajeros hasta octubre, un 2,5% más que en la misma etapa del año pasado. Por lo tanto, las firmas de ‘low-cost’ acapararon un 49,6% del tráfico aéreo de enero a octubre frente a las compañías aéreas tradicionales, que comandaron el 50,4% de los viajeros.

    Por mercados, Reino Unido con un 36,2% y Alemania con un 11,1% lideran las llegadas de empresas de bajo coste hasta octubre. Asimismo, el mercado británico registró un crecimiento del 3,1%, hasta los 11,38 millones de viajeros, y el mercado alemán aumentó un 8,1%, hasta los 3,4 millones de pasajeros en los meses de enero a octubre.

    Por otro lado, las aerolíneas tradicionales invierten más en nuevas tecnologías que las ‘low-cost’ que únicamente destinan el 37% de los gastos a tecnología frente al 43% que emplean las compañías regulares o tradicionales.

    MSC Cruceros tendrá espectáculos del Cirque Du Soleil

    Royal Caribbean podría volver a Panamá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.