27 - 03 - 2024

    Uber propone regulación de transporte en España

    uber-regulacion-españa

    La empresa Uber ha presentado un documento en el que propone una regulación única para el sector del transporte en España donde no existan limitaciones en el acceso a la actividad y esté basada en un modelo de conductores con licencias VTC.

    “La nueva regulación podría adaptarse con éxito al contexto español y ayudar a mejorar la movilidad en las ciudades e incrementar el empleo a corto plazo. A través de la propuesta, la compañía se compromete a trabajar junto al Gobierno español y otros agentes para actualizar la regulación de transporte que normaliza las licencias VTC”, señala Uber en el documento.

    La empresa estima que la proposición puede generar más de 30.000 nuevos empleos y podría tener un impacto positivo de hasta los 650 millones de euros anuales para el estado español en concepto de subsidios al desempleo, políticas de empleo y recaudación fiscal.

    Otros países europeos han aceptado las actividades de la firma, puesto que Uber ya ofrece sus servicios legalmente en Reino Unido. El tribunal supremo de Londres ha decidido que la aplicación de servicios de transporte de viajeros de Uber no es ilegal.

    Royal Caribbean amplía la clase Quantum

    Titular de vía podría responsabilizarse de accidentes contra animales de caza

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.