20 - 04 - 2024

    El 70% de los usuarios de patinetes eléctricos usa casco habitualmente

    Patinetes eléctricos casco

    Mientras las autoridades del tráfico y los científicos buscan soluciones en materia de movilidad que permitan regular el uso de los patinetes eléctricos, la seguridad de estos vehículos dependerá en buena parte de sus conductores, que parecen comprender la necesidad de utilizar casco al desplazarse en ellos.

    Con pruebas como las del asfalto magnético que recién dan sus primeros pasos, las últimas estadísticas señalan que 7 de cada 10 conductores de patinetes eléctricos en España utiliza este accesorio para resguardarse en caso de goles o caídas.

    Esta información, que fue difundida por seguropatinete.com, deja en claro que la mayoría de los propietarios de este tipo de vehículos en el país son conscientes del riego que corren al moverse a bordo de uno, considerando todas las precauciones del caso.

    Hay que tener en cuenta que la variedad de cascos que pueden adquirirse en la actualidad es realmente importante, desde algunos modelos más bien básicos hasta otros mucho más avanzados, con precios que van desde los 30 euros hasta los 50 euros, con excepciones.

    La mayoría de los encuestados en esta ocasión considera que el precio justo por un casco para patinete eléctrico es de poco más de 30 euros, de manera que aunque pretenden resguardarse tampoco quieren invertir más de lo que creen adecuado.

    Por otro lado, el porcentaje de los usuarios de patinetes eléctricos que utilizan otros accesorios complementarios al casco sí es menor, ya que apenas el 12,9% cuenta con un chaleco reflectante, clave sobre todo al moverse de noche. Se trata de uno de los que podría volverse obligatorio con las próximas normativas.

    El Seat León continúa a la cabeza de los coches más robados en España

    Madrid colapsará si no se modifica el modelo de reparto de paquetes