27 - 03 - 2024

    Los Puertos de Los Ángeles y Long Beach aumentan ganancias

    Los Puertos de Los Ángeles y Long Beach aumentan ganancias en noviembre

    El Puerto de los Ángeles y el Puerto de Long Beach son los puertos más grandes de Estados Unidos, el volumen de importaciones y exportaciones en los mismos es un importante medidor del momento económico que atraviesa el país. Durante el pasado mes de noviembre, ambos puertos aumentaron los volúmenes de carga con los que trabajaron.

    En Long Beach, las importaciones que se realizan son básicamente de bienes de consumo. Durante el mes de noviembre las importaciones en este puerto subieron un 6,5% respecto al mismo período del año anterior, representando el nivel más alto de importaciones en un mes de noviembre desde hace cinco años con un total de 296.638 TEU.

    Las exportaciones en Long Beach se componen principalmente de materias primas. Durante el pasado mes, las exportaciones aumentaron un 9,9% respecto al año anterior con 151.950 TEU, convirtiéndose en el volumen de exportación más alto de este puerto en lo que va de año. Los volúmenes totales movidos en noviembre en el Puerto de Long Beach subieron un 2,5% hasta situarse en los 569.599 TEU, durante 2013 las importaciones han aumentado un 14,4% y las exportaciones lo han hecho un 10,8% respecto a 2012.

    En el Puerto de Los Ángeles las importaciones han llegado hasta los 342.247 TEU, aumentando un 18,7% respecto al mismo período del año anterior mientras que las exportaciones han aumentado un 23,3% llegando a 179.175 TEU.

    Trabajadores del Puerto de Los Ángeles creen que tras este importante incremento de las importaciones y exportaciones se encuentra no sólo en la mejora global de la economía estadounidense sino que, dadas las dimensiones de este puerto, a él llegan los buques más grandes. El analista de Key Bank, Todd Fowler, considera que el aumento de los volúmenes de carga movidos durante este mes se debe a que muchas empresas están reponiendo existencias de cara al nuevo año y a que, durante noviembre del año pasado, se produjeron paros laborales en los puertos del país, por lo que el volumen de carga movido fue inferior al habitual en esa época del año.

    La consultoría Hackett Associates interpreta estos datos en positivo y considera que existe una tendencia alcista en el crecimiento de la economía estadounidense, hecho que se ve reflejado en el aumento del PIB hasta el 3,6 % durante el tercer trimestre del año. A pesar de lo positivo de estos datos, Ben Hackett, fundador de Hackett Associates, afirma que hay que ser precavidos respecto a la recuperación económica ya que el comportamiento de los consumidores sigue siendo cauteloso.

    Fenadismer asociación más representativa de Madrid

    Bruselas pide mantenimiento eficiente en líneas de AVE

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.