29 - 03 - 2024

    Francisco Reynés (Abertis): El tráfico debe crecer un 50%

    Francisco Reynés Massanet

    Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis, ha dicho hoy que el tráfico en las autopistas de España tiene que crecer un 50 % para alcanzar los niveles conseguidos en 2007.

    Reynés ha celebrado que este año se haya iniciado la senda del crecimiento de los tráficos tras siete años de caídas, con un avance del 1,6% en el número de usuarios de las vías de peaje que gestiona la compañía.

    Según Francisco Reynés, el número de usuarios en las autopistas españolas ha caído un 33% desde 2007, con lo que para volver al mismo nivel equivalente tras los cambios de los últimos años debe crecer un 50%.

    Respecto a los planes de futuro de Abertis, en el tradicional encuentro con la prensa con motivo de la Navidad, el consejero delegado  de Abertis  ha recordado que el objetivo del Plan Estratégico 2015-2017 que acaba de poner en marcha es seguir creciendo en sus negocios estratégicos de autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones.

    Ha recordado que la salida a Bolsa de Abertis Telecom, anunciada durante la presentación de su nuevo plan estratégico, “siempre está condicionada al mercado” y que “nada es 100 % seguro”, pero que cree que la empresa es “suficientemente sólida y segura”, por lo que se puede convertir en “referente europeo del negocio de las telecomunicaciones”.

    Francisco Reynés ha destacado que Abertis sigue siendo “sólida”, continúa creciendo y que este año tendrá una mejora del 10 % del ebitda (beneficio bruto de explotación) en euros, lo que “es una buena noticia”, y es importante para conseguir solidez financiera y alcanzar los objetivos previstos, entre ellos mantener la política de dividendos.

    Ha asegurado que Abertis es una de las pocas compañías que puede decir que tiene cubiertas las necesidades de financiación casi para los próximos dos años, lo que aporta tranquilidad.

    En su balance del período 2011-2014, Francisco Reynes ha dicho que se han cumplido los compromisos propuestos, lo que espera que también suceda con el nuevo plan estratégico de la compañía para 2015-2017, con el que prevé mejorar los márgenes y seguir creciendo, no sólo comprando “sino también extendiendo lo que tenemos”, en referencia a las concesiones.

    Gold y Silver Medallion de Delta tendrán ascensos a Primera Clase

    Mafex visita Brasil y Chile para conseguir más colaboraciones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.