19 - 04 - 2024

    Red Eléctrica lanza su mapa de puntos de carga inteligente para coches eléctricos

    Red Eléctrica puntos de carga

    Red Eléctrica de España acaba de cumplir con su promesa, publicando finalmente el mapa con todos los puntos de recarga inteligentes para coches eléctricos, una iniciativa que forma parte del denominado proyecto Cecovel, presentado hace ya un par de años.

    Esta operación que tiene como finalidad hacer un seguimiento detallado de la demanda de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el país, una deuda que aquí hemos marcado muchas veces, cuenta por ahora con un mapa de hasta 562 estaciones disponibles.

    Según han explicado los encargados de este asistente, podemos hallar dentro del mapa puntos de los operadores Ibil-Repsol, Gic, Fenie y Melib, todos los cuales se sumaron en su momento al mencionado proyecto Cecovel, y ya están prestando su colaboración.

    Miguel Ángel Muro, director de Servicios para la Operación de Red Eléctrica de España, señaló que se encuentran “trabajando para que el mapa siga creciendo con más puntos de recarga y que en un futuro próximo ofrezca datos de otros operadores e información en tiempo real de la disponibilidad de cada punto”.

    “Los datos que manejamos nos permiten afirmar que el sistema eléctrico español está preparado para asumir el reto de la transformación del parque automovilístico español hacia un nuevo escenario más sostenible”, añadió el ejecutivo.

    Por otro lado, es interesante destacar que estos puntos completamente monitorizados van de los 2,3 kW a los 350 kW de potencia, permitiendo cargar en el menor tiempo posible algunos de los más de 81.125 vehículos eléctricos que hoy circulan por las calles españolas.

    España incumple el objetivo de reducción de emisiones en el transporte

    La mitad de los patinetes que circulan en España podrían ser ilegales