28 - 03 - 2024

    Irán comprará 114 aviones Airbus para reconstruir la aerolínea estatal

    Irán-comprará-aviones-Airbus-para-reconstruir-la-aerolínea-estatal

    Irán comprará 114 aviones a Airbus, fabricante europeo de aeronaves, para reconstruir la estructura física de la aerolínea estatal iraní. La compra es para la compañía Iran Air e incluye una mezcla de aviones nuevos y usados de las familias Airbus A320 y A340. Las primeras entregas se efectuarán en el mes de julio.

    “El acuerdo es fruto de intensas negociaciones con varias empresas internacionales para el suministro de aviones, ya que no hemos podido negociar a causa de las sanciones internacionales que pesaban sobre el país”, según afirma el ministro de carreteras y desarrollo urbano, Abbas Ajundi.

    De hecho, Irán ha podido realizar la inversión debido a que Estados Unidos y la Unión Europea han levantado las sanciones económicas que le habían impuesto, tras comprobarse que había cumplido con el acuerdo nuclear que firmó con el sexteto de mediadores internacionales el 14 de julio de 2015.

    La suspensión de sanciones ha permitido retomar las actividades del sector marítimo. Prueba de ello es que la naviera Mediterranean Shipping Company vuelve a hacer llamadas en los puertos de Irán después de seis años sin navegar por las aguas del país.

    MOL lanza un nuevo servicio de India a China

    Maersk mejora las prestaciones de maternidad de sus trabajadoras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.