La naviera Maerks Line ha implementado mejoras en las prestaciones de maternidad de sus trabajadoras con las que espera retener el talento. Las medidas entrarán en vigor el próximo 4 de abril a nivel mundial.
La nueva política de beneficios de maternidad amplía los permisos retribuidos de 6 a 18 semanas para todas las trabajadoras de Maersk Line que hayan dado a luz o adoptado un niño, con independencia del lugar del mundo en el que desarrollen su labor.
Maersk Line tiene en plantilla más de 23.000 mujeres y la media de bajas maternales al año es de 500. La tasa de retención del talento femenino después de la maternidad es inferior al 70%, por lo que la empresa ha decidido adoptar nuevas medidas para que las mujeres puedan conciliar su vida laboral y su vida personal.
Otra de las medidas adoptadas será la opción para las empleadas de tierra de reducir un 20% su jornada laboral y su salario durante el primer año después del parto o la adopción. El programa de mejoras también incluye licencias de paternidad y permisos retribuidos para el cuidador principal del niño, sea hombre o mujer.
El objetivo de las medidas es conseguir una tasa de retención después de la maternidad del 90%.
Maersk Line es una de las navieras más grandes del mundo. De hecho, Maersk conserva su posición como la naviera con mayor capacidad a pesar de la crisis que atraviesa el sector marítimo.
Deje un comentario