18 - 04 - 2024

    Mercator Lines entra en administración judicial

    Mercator Lines entra en administracion judicial

    La naviera Mercator Lines ha entrado en administración judicial a fin de preservar el valor de sus activos para poder hacer frente al pago de las deudas con sus acreedores. La naviera perdió más de 125 millones de dólares (115 millones de euros) en 2015.

    HSH Nordbank, uno de los principales acreedores de Mercator Lines, pidió que se decretará la administración judicial de la naviera el año pasado, pero la decisión se pospuso mientras Mercator Lines llevaba a cabo medidas para intentar reestructurarse.

    Mercator está especializada en el sector de la carga seca a granel, uno de los más afectados por la crisis. La naviera ha acumulado grandes pérdidas durante años y, a día de hoy, su supervivencia es prácticamente inviable a pesar de que su Consejo de Administración ha decidido vender once de sus buques graneleros para hacer frente a las deudas.

    El nombramiento del administrador judicial ha coincidido con la renuncia de Harish Kumar Mittal, que hasta ahora era presidente y director no ejecutivo de la compañía.

    El administrador judicial se encargará de evaluar todas las opciones posibles para satisfacer las demandas de los acreedores y de preservar el valor de los activos de la empresa para hacer frente a las deudas.

    Las navieras se están viendo muy afectadas por la crisis. De hecho, Dolphin ha presentado una petición de quiebra.

    Tráfico de carga de Latam cae un 11,2% en diciembre

    Filial de Amazon se registra como freight forwarder para transporte marítimo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.