28 - 03 - 2024

    Primer vehículo de transporte automatizado de pasajeros llega a China

    bombardier-transportation-china

    Bombardier Transportation ha suministrado el primer vehículo de transporte automatizado de pasajeros a la ciudad china de Shanghai, convirtiéndose en el primer vehículo de este tipo en China. La entrega forma parte de un pedido realizado en junio de 2015 por el Shanghai Shentong Metro Group Co.

    El sistema entrará en servicio durante este año en el proyecto de la fase 3 de la línea 8 del metro de Shanghai, posibilitando que haya 6,6 nuevos km de doble carril equipados con el sistema sin conductor de esta compañía, conectando el gran distrito residencial de Pujiangzhen con intercambiador de la línea 8 en la estación de Shendu Highway.

    El vehículo cuenta con un sistema de propulsión que le permite operar a una velocidad de hasta 80 km/h y con un avanzado sistema de suspensión que reduce el ruido y la vibración para ofrecer un viaje excepcionalmente tranquilo.

    Bombardier tiene una estrategia de colaboración a largo plazo con el metro de Shanghai. Hasta la fecha, Bombardier y sus joint ventures han suministrado, o están en el proceso de suministrar, 1.608 coches de metro al metro de Shanghai, equipados con la propulsión bombardier mitrac y sistemas auxiliares; además de ser responsable del mantenimiento de la mayoría de ellos.

    Bombardier Transportation también construirá 40 trenes de la nueva versión ‘Premium OMNEO’ para la región francesa de Normandía (Francia). Los vehículos serán de dos pisos y están valorados en 585 millones de euros.

    Tren Shanghái-Pekín circula en medio de una nube de contaminación

    Autobús se incendia cuando circulaba lleno de personas en Valencia