27 - 03 - 2024

    Tráfico camiones por autopistas de peaje aumenta un 4% hasta noviembre

    tráfico de camiones por autopistas

    El tráfico de camiones por autopistas de peaje ha aumentado un 4% hasta el mes de noviembre de 2016 en comparación con el año anterior, hasta un total de 2.201 circulaciones diarias, lo que supone el 12,7% del total de movimientos.

    Por su parte, el tráfico de turismos ha ocupado el 87,2% del total, con un aumento del 5,94% en comparación con los mismos meses de 2015. Así, el tráfico de las autopistas de peaje ha encadenado su tercer ejercicio consecutivo de crecimiento, registrando un incremento del 5,68% en los primeros once meses de 2016.

    Los factores que han contribuido a la subida son el incremento de movilidad, la recuperación de la economía y la disminución del precio de los carburantes, así como también el descenso del 0,6% en el precio medio de los peajes registrado en 2016. De hecho, los precios de los peajes volverán a bajar durante 2017.

    Por otro lado, la Comisión Europea y Alemania han llegado a un acuerdo sobre los peajes. De hecho, la comisaria de transportes de la Unión Europea, Violeta Bulc, se ha reunido con el ministro federal de transportes e infraestructuras digitales de Alemania, Alexander Dobrindt, en un evento celebrado el 1 de diciembre en Bruselas (Bélgica).

    Volvo presenta primer volquete autodirigido para la industria minera

    Espacios cardioprotegidos en el sector transporte