28 - 03 - 2024

    El sector transportes cierra 2012 en negativo

    El sector de la logística y el transporte ha cerrado el último ejercicio en negativo, tal y como indican los Indicadores de Actividad del Ine. Según los mismos, 2012 ha finalizado con una caída de un 3,1% respecto a los datos del año anterior, mientras que el mes de diciembre por sí solo ha caído un 6,7%.

    El segmento que mayores decrecimientos ha experimentado en el conjunto del año es el de actividades postales y de correos, con un -7,3%, seguido del transporte terrestre, con un -4,2%. Dentro de este último se incluyen el ferrocarril (-8,8%), el transporte por taxi (-3,6%), otros tipos de transporte de pasajeros (-2%) y el transporte de mercancías (-4,3%).

    Por su parte, el negocio aéreo se contrajo un 1,9% y el almacenamiento y actividades anexas al transporte un 1,7%. El único modo que ha conseguido una positiva progresión fue el marítimo, con un tímido 0,3%.

    La cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado experimentó en el mes de diciembre una variación del -7% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es ocho décimas superior a la registrada en noviembre. El Comercio presenta un resultado del -6,5% mientras que la variación anual de Otros Servicios es del -8,2%.

    Fuente: Alimarket

     

    Las autopistas radiales R-3 y R-5, viables si reciben una inyección de capital

    Iberia opera más del 80% de los vuelos programados diarios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.