28 - 03 - 2024

    La matriculación de camiones experimenta una caída al empezar el año

    Las matriculaciones de camiones en enero se han cerrado con 1.082 unidades, cifra un 10,1 % inferior a la del mismo mes de 2012. Según han informado las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconuato), el mercado de vehículos industriales en enero se completa con los autobuses, autocares y microbuses que, en conjunto, matricularon 219 unidades, que suponen un crecimiento interanual del 37,7 %.

    De este modo, la globalidad de vehículos industriales abrió las matriculaciones mensuales de 2013 con 1.301 unidades, un 4,5 menos que hace un año.

    Las fuentes informantes han argumentado que este tipo de vehículos culminó el ejercicio 2012 con un descenso de matriculaciones del 23 % y que en enero han amortiguado el efecto caída por la importante progresión de los autobuses.

    Las tres patronales también han insistido en que el transporte por carretera “es fundamental para nuestro país”, ya que los vehículos industriales ofrecen cohesión territorial al conectar todos los puntos de la geografía española. Además, son principales embajadores de la “marca España”, puesto que España es el primer productor de este tipo de vehículos en la Unión Europea.

    Asimismo, han afirmado ser conscientes que el entorno financiero se encuentra en momentos de restricción crediticia, que afecta de manera directa a este tipo de vehículos. Los bajos volúmenes de matriculación de este tipo de vehículos se acentúan por la escasa actividad económica y “la inactividad del sector de la construcción, haciendo mella en el mercado, que se encuentra en mínimos históricos“, han asegurado.

     

    Iberia opera más del 80% de los vuelos programados diarios

    El AVE Madrid-Barcelona asciende a una cuota de 51,2% de ocupación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.