27 - 03 - 2024

    CMA CGM amplía sus líneas de navegación

    CMA CGM amplía sus líneas de navegación

    CMA CGM Group acaba de convertirse en la única naviera que cubre la región del Mar Negro de forma directa desde el norte de Europa al anunciar  la ampliación de su servicio FEMEX en la zona norte de Europa.

    Con el fin de mejorar la cobertura de la Europa del Norte y el comercio mediterráneo, y coincidiendo con un aumento de la demanda existente, el Grupo CMA CGM ha anunciado que su servicio FEMEX se amplía al Mar Negro con la incorporación de 3 nuevos destinos: Samsun (Turquía), Novorossiysk (Rusia) y Constanza (Rumanía). De esta forma, CMA CGM se convierte en la única naviera que ofrece una cobertura continua en la región del Mar Negro.

    El nuevo servicio FEMEX incluye también un enlace a través de sus 2 puertos hub de Malta y Tánger. Esto permitirá al grupo ofrecer a sus clientes una cobertura aún más amplia y con un tiempo de tránsito más rápido.

    La nueva ruta comenzará el 20 de febrero en Hamburgo con el CMA CGM Lavender, que hará la ruta Hamburgo – Amberes – Southampton – Tánger – Malta – Tesalónica – Gebze – Ambarli – Haydarpasa – Samsun – Novorossiysk – Constanza – Ambarli – Gebze – Gemlik – Aliaga – Malta – Tánger – Casablanca.

    Nicolas Sartini, vicepresidente senior del Grupo CMA CGM para las líneas Asia-Europa, ha declarado: “CMA CGM ha tomado una vez más el liderazgo en los servicios marítimos innovadores. La extensión del servicio FEMEX en el Mar Negro será el primer servicio que une directamente el norte de Europa y los puertos que están en expansión en el Mar Negro. Además de proporcionar un vínculo directo entre el norte de Europa y el Mar Negro, los transportistas se beneficiarán con varias oportunidades para conectar con la red global de CMA CGM a través de los dos centros de Malta y Tánger”.

    CMA CGM es el tercer mayor grupo de transporte de contenedores a nivel mundial, operando en más de 150 países. Hace unos meses incorporó un nuevo servicio semanal en el Puerto de Almería para reforzar su presencia en el Mediterráneo.

    La iluminación de las carreteras madrileñas se reduce un 25%

    Gobierno actualiza la normativa sobre transporte de mercancías peligrosas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.