La comisión de Mercado Interior de la Eurocámara ha apoyado la norma que obliga a los fabricantes de coches a insertar el sistema de llamada automática en caso de emergencia en todos los coches nuevos antes de octubre de 2015.
El eCall, que es como se denomina a este sistema, marca el 112 de forma automática en caso de accidente y envía a los servicios de emergencia la localización exacta del vehículo siniestrado. La llamada se produce incluso si el conductor se encuentra incapacitado o inconsciente.
De esta forma, con el eCall se podrá atender con mayor brevedad a los heridos en accidentes viales. Se calcula que el sistema podría salvar 2.500 vidas al año, la norma debe ser votada en la Eurocámara en la última semana de febrero.
Con esta propuesta para mejorar el tránsito vial, la Eurocámara se une a la iniciativa de otros países como Estados Unidos, donde la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha decidido seguir adelante con una regulación que supondrá el requerimiento de establecer sistemas de comunicación vehículo a vehículo en los vehículos nuevos.
Deje un comentario