28 - 03 - 2024

    La iluminación de las carreteras madrileñas se reduce un 25%

    carretera-iluminada

    El Ministerio de Fomento indica que la Red de Carreteras del Estado en la Comunidad de Madrid ha reducido un 25% desde 2010 el número de kilómetros de vías con sistemas de iluminación artificial que se activan durante la noche. Actualmente cuentan con este tipo de sistemas 265 kilómetros de vías frente a los 356 que existían en 2010.

    Fomento justifica el dato con la entrada en vigor a mediados de 2012 de las medidas para reducir el consumo de energía eléctrica en las instalaciones de alumbrado. Además, El Departamento que está bajo la gestión de la ministra Ana Pastor considera que también ha influido el hecho de que “determinadas entidades no han hecho frente a los suministros o al mantenimiento de las instalaciones de alumbrado que tenían a su cargo”.

    El Ministerio comenta que los “destrozos ocasionados por los robos continuados de cable”, provocó que tanto la concesionaria Cintra como el Ayuntamiento de Madrid “desistieron de seguir arreglando los tramos de iluminación de la A-3 que dependían de ellos”.

    Ana Pastor emite estos datos unos días después de haberse reunido con el ministro de Transportes de Arabia Saudí, Jubarah bin Eid Al-Suraiseri y con el de Finanzas, Ibrahim Al-Assaf, para transmitir el interés de las empresas españolas en dos proyectos ferroviarios en Oriente Medio.

    La gasolina y el gasóleo reducen su precio hasta un 5%

    CMA CGM amplía sus líneas de navegación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.