28 - 03 - 2024

    Sindicatos rechazan el convenio sobre trabajo marítimo

    Sindicatos rechazan el convenio sobre trabajo marítimo

    El sindicato británico RMT ha puesto en marcha una campaña en Reino Unido para demostrar la existencia de un “dumping social” que afecta a los transbordadores de carga rodada que trabajan en aguas británicas.

    Como parte de la protesta, tanto RMT como la International Transport Workers Federation han convocado manifestaciones para protestar contra lo que han considerado un “escándalo masivo” en Condor Ferries, auspiciado por el convenio sobre trabajo marítimo de la Unión Europea.

    Según el sindicato RMT, la empresa Condor Ferries es capaz de evitar las reglas y regulaciones de Reino Unido y, en consecuencia, pagar a su personal de navegación marítima 2.35 libras por hora, muy por debajo del salario mínimo del Reino Unido.

    El secretario general de RMT, Bob Crow, acusó a la Unión Europea de negarse a actuar en contra de la “élite política y sus compañeros ricos”, ya que Condor Ferries es propiedad del Macquarie European Infrastructure Fund II.

    En 2012 los cambios en la normativa del IVA del Reino Unido y la disminución del comercio canalizado a través de las Islas del Canal provocaron la pérdida de alrededor de 180 puestos de trabajo en la compañía hermana de Condor Ferries, Condor Logistic.

    La Unión Europea, por su parte, no ha declarado todavía nada respecto a estas acusaciones y sigue centrada en mejorar la competitividad del transporte marítimo europeo a través de iniciativas como el Proyecto eMAR.

    Gobierno actualiza la normativa sobre transporte de mercancías peligrosas

    Eurocámara quiere introducir llamada de emergencia en coches nuevos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.