28 - 03 - 2024

    Costa Cruceros se suma al proyecto “Mensaje en una lata”

    contaminacion-latas

    Costa Cruceros se ha sumado a CIAL (Aluminium Packaging Consortium – Consorcio de Envases de Aluminio) y la Autoridad Portuaria de Savona para llevar a cabo el proyecto ‘Mensaje en una lata’, que busca promocionar la recogida y reciclaje de latas de aluminio para bebidas bajo el auspicio del Ministerio de Medio Ambiente y Protección de la Tierra y el Mar de Italia.

    ‘Mensaje en una lata’ cuenta con dos actividades principales: el reciclaje de aluminio de los barcos de Costa con escalas en Savona y una campaña de sensibilización creada específicamente para los ciudadanos de Savona y desarrollada en cooperación con la ciudad para donar mobiliario urbano realizado con aluminio reciclado.

    El ministro italiano de Medio Ambiente, Gianluca Galletti, señala que “el proyecto para recoger y reciclar latas de aluminio a bordo de barcos, que se lanzó con éxito hace unos años gracias a la colaboración entre CIAL y Costa Cruceros, ha generado resultados y beneficios tanto medioambientales como económicos”.

    Stefania Lallai, directora de Sostenibilidad y Relaciones Externas de Costa Cruceros, asegura que “gracias a la cooperación con CIAL y la Autoridad Portuaria de Savona, hemos desarrollado un proyecto a bordo de nuestros barcos que ha llevado al reciclaje de 334 toneladas de aluminio a lo largo de nueve años. Nuestro objetivo a largo plazo es extender este mensaje de sostenibilidad a toda la ciudad de Savona y a un público cada vez más amplio, para que este tipo de conductas se conviertan en prácticas diarias en la vida de todos”.

    La recogida y reciclaje de aluminio de los barcos de Costa en Savona empezó en 2007, y representa un modelo de excelencia en el sector marítimo. Entre 2007 y 2015, se reciclaron unas 334 toneladas de aluminio.

    La compensación económica de CIAL por el material recogido se redistribuye al personal de Costa que, a bordo de los barcos, se encarga de la recogida de aluminio y de las operaciones de compactación.

    Gian Luigi Miazza, presidente de la Autoridad Portuaria de Savona, dice que “la Autoridad Portuaria de Savona está muy orgullosa de esta iniciativa, que forma parte de su política de compromiso con la gestión de residuos en el área portuaria Savona-Vado. En 2007, implementamos un área separada de separación de residuos que actualmente puede almacenar 79 tipos diferentes y separar, para deseche o reciclaje, el 87% de los residuos totales producidos en el área portuaria”.

    Entre el 1 de marzo y el 30 de junio, se colocarán carteles cerca de negocios y hogares explicando cómo recoger adecuadamente los envases de aluminio. Si durante los cuatro meses de campaña se recoge al menos un 25% más de aluminio que en el mismo periodo de 2015, CIAL y Costa Cruceros donarán a Savona tres bancos realizados con aluminio reciclado para amueblar uno de los parques de la ciudad.

    El reciclaje en el sector marítimo es una tarea pendiente. De hecho, Maersk Line considera difícil cumplir con el reciclaje sostenible de buques. De hecho, la compañía cree que sólo es posible acometer un reciclaje de buques sostenible en un número limitado de astilleros de China y Turquía.

    PAL encarga seis Airbus A350 valorados en 1.660 millones de euros

    Buque Elbe Princesse ya está listo para navegar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.