19 - 04 - 2024

    Embajador Marítimo de OMI visita Escola Europea de Short Sea Shipping

    Escola-europea-short-sea-shipping

    Antonio M. Padrón y Santiago, “Embajador Marítimo de la OMI” y Capitán Marítimo de Tenerife, ha visitado la Escola Europea de Short Sea Shipping, siendo recibido por su director, Eduard Rodés y por el capitán Antonio Vargas.

    Durante la reunión, el Embajador Marítimo explicó las funciones de su cargo, como portavoz y defensor de las profesiones marítimas, tratando de alentar a los jóvenes a considerar una carrera en el mar o en el sector marítimo con el objetivo de inspirar a una nueva generación de expertos marítimos y de gente de mar.

    La Escola Europea de Short Sea Shipping es el centro europeo de referencia para la formación en logística y transporte intermodal. El objetivo es promover el transporte intermodal como base para el desarrollo de una logística sostenible en Europa.

    La organización centra sus actividades en tres áreas: Oficina de Proyectos e Innovación, Formación y Comunicación, Conocimiento e Investigación.

    La Escola inició su actividad en 2006 como centro de formación para profesionales y estudiantes europeos del mundo de la logística, la gestión del transporte y el comercio internacional.

    Años después, ha ganado experiencia y conocimiento en la administración de proyectos nacionales e internacionales, la comunicación, el desarrollo de contenidos en colaboración con reconocidas instituciones europeas y la promoción de los clústeres logísticos.

    De hecho, la Escola Europea de Short Sea Shipping ha comenzado la temporada con el nuevo proyecto ‘Fórmate en el Puerto’, con el que la entidad ofrece una nueva edición de cursos. Los principales aspectos que se tratan son la logística marítima e intermodal, los servicios marítimos de corta distancia y las autopistas del mar.

    Buque Elbe Princesse ya está listo para navegar

    Consejo de Asociación Internacional de Carga Aérea incorpora a Frank Newsman

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.