28 - 03 - 2024

    Aena consigue hasta los 15,5 millones de pasajeros en enero

    Aena 

    Los aeropuertos de la red de Aena han conseguido hasta 15,5 millones de pasajeros durante el mes de enero de 2018, lo que representa un aumento del 8,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, el operador ha logrado un aumento del 6,9% en las operaciones, es decir, hasta los 147.651 vuelos.

    Por instalaciones, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido el que mayor número de pasajeros ha conseguido en Enero, hasta más de 4,13 millones de viajeros, lo significa un aumento del 7,5% frente al primer mes de 2017. En realidad, se trata del mejor mes de enero de su historia en número de pasajeros totales.

    Además, el aeropuerto de la capital de España ha sido el que ha registrado el mayor número de despegues y aterrizajes, alcanzando las 31.369 operaciones, es decir, un 5,7% más que en enero de 2017, mientras que el segundo lugar ha sido para Barcelona-El Prat, con 3,05 millones de pasajeros y un crecimiento del 9,1%.

    Por otro lado, Aena ha sacado la licitación sobre el servicio de seguridad en su red de aeropuertos. De hecho, la inversión que hará la empresa en la convocatoria de personal de seguridad será de un total de más de 370 millones de euros.

    TUI prepara un nuevo buque llamado Mein Schiff 7

    Inicia las obras del túnel del Toyo en Colombia, que beneficiará a vehículos particulares y transporte de carga