28 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Gerona será la cuarta pista de Barcelona-ElPrat

    aeropuerto de Gerona

    El aeropuerto de Gerona (España) será la cuarta pista del de Barcelona-El Prat,El Prat, y todo gracias a una nueva conexión de AVE, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava que conectará ambos aeródromos.

    Por su parte, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna ha explicado que el objetivo es que ambos aeropuertos conformen un único sistema aeroportuario y que aprovechen las sinergias y multipliquen la rentabilidad de las inversiones.

    Es más, el Plan Director del Aeropuerto de Barcelona-El Prat 2017-2026 destaca por la construcción de una estación de AVE para el aeropuerto de Gerona, así como del edificio satélite de la Terminal 1 (T1) de Barcelona para dar cabida a más aviones de gran tamaño.

    En realidad, la nueva terminal del tren de alta velocidad permitirá la conexión del aeropuerto gerundense con el centro de la capital catalana, así como con Barcelona-El Prat, con servicios lanzadera que cubrirán el trayecto en tan solo unos 40 minutos y en contacto permanente.

    Por otro lado, Ryanair abrirá cuatro rutas nuevas desde España el próximo año 2018. Concretamente, desde las ciudades de ValenciaAlicanteSevilla y Girona con destino a Bristol (Reino Unido), Pardubice (República Checa), Copenhague (Dinamarca) y Kaunas (Lituania), respectivamente.

    AVE mueve el doble de pasajeros que el avión en España en 2017

    Aerolínea Plus Ultra reduce aún más sus rutas