19 - 04 - 2024

    Madrid inaugura su primera línea gratuita de autobuses eléctricos

    Madrid autobús eléctrico

    La ciudad de Madrid acaba de inaugurar su primera línea de autobuses eléctricos gratuita, la cual funcionará en una etapa inicial entre las estaciones de Atocha y Moncloa, recorriendo la Gran Vía y adecuándose también al plan Madrid 360, su estrategia para cumplir con los objetivos de la Unión Europea.

    Estas unidades, que no sólo emiten mucho menos dióxido de carbono, sino que además no tendrán coste para el público, serán gestionadas por la Empresa Municipal de Transportes –EMT-, que pone a disposición de los usuarios un total de diez unidades.

    Borja Carabante, concejal de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, ha señalado al respecto que estas líneas cero, las primeras en su tipo, son una muestra del compromiso que existe para con Madrid 360. Asimismo, recordó que en las próximas semanas será el turno de la conexión Argüelles – Puerta de Toledo.

    Estos vehículos, por otro lado, son contemplados dentro de una inversión de cerca de 35 millones de euros realizada por las autoridades de Madrid, que esperan incorporan hasta 50 autobuses 100% eléctricos a diferentes zonas de la ciudad de aquí a finales de año.

    Si consideramos que las unidades restantes deberían ser entregadas a la EMT entre el 1 de septiembre y el 18 de diciembre, lo normal sería que pocos días más tarde entren en funcionamiento, sobre todo una vez que se hayan afinado estos procesos.

    A largo plazo, Madrid 360 apunta a renovar la totalidad de los autobuses de la EMT, objeto que no se antoja nada sencillo, teniendo en cuenta que apenas 82 de sus 2.109 vehículos actuales se desplazan utilizando únicamente energía eléctrica.

    Waitomo e Hiringa Energy desarrollarán la primera red de carga de hidrógeno en Nueva Zelanda

    El Gobierno anuncia una normativa que impulse las electrolineras