18 - 04 - 2024

    Nueva alianza para el desarrollo de sistemas e-marítimos

    Nueva alianza para el desarrollo de sistemas e-marítimos

    Orolia y Transas Group, empresas especializadas en simulación marítima, navegación y sistemas de vigilancia, han alcanzado un acuerdo para mejorar los sistemas de comunicación y las labores de búsqueda y salvamento.

    Entre los objetivos que persigue esta alianza se encuentra la creación de sistemas avanzados de MDA y SAR y de soluciones basadas en satélites COSPAS-SARSAT/MESOAR. Estos nuevos sistemas integran plenamente la preparación para emergencias, la detección de riesgos, las respuestas ante crisis y las operaciones de emergencia para actividades como la pesca comercial, el control de la inmigración ilegal y la navegación ártica.

    La gestión de flotas vía web puede ofrecer soluciones más seguras y eficientes para sectores como las operaciones portuarias, las vías navegables, la seguridad fronteriza y las operaciones relacionadas con petróleo, gas y energías renovables.

    Orolia, a través de McMurdo Group, ofrece uno de los ecosistemas más completos de la industria de las tecnologías de búsqueda y salvamento, incluyendo radiobalizas de socorro, la infraestructura de comunicaciones por satélite, centros de control de emergencias y de operaciones de vigilancia y software de gestión de flotas.

    Por su parte, Transas Group se ha establecido como uno de los innovadores e-marítimos más importantes del mundo, con labores de diseño e implementación de soluciones de navegación integradas, modelado virtual y realidad aumentada.

    “Las iniciativas conjuntas y soluciones que hemos identificado hasta ahora son solo el comienzo de muchos proyectos de colaboración entre nuestros dos grupos”, dijo Valery Ermakov, CEO  de Transas Group. “A medida que nuestra relación con Orolia se expanda, vamos a continuar sirviendo a nuestros clientes existentes y potenciales con ofertas que se mantienen en la vanguardia de la innovación, la funcionalidad y el rendimiento”.

    La navegación electrónica gana cada vez mayor protagonismo, aportando mayor eficacia y seguridad a las empresas que operan en el medio marino. En Europa existen cada vez un mayor número de proyectos de este tipo, como el proyecto eMar de la Unión Europea.

    SAS disminuyó el transporte de pasajeros un 1,5% en febrero

    Air France-KLM aumentó un 2,8% los pasajeros transportados en febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.