20 - 04 - 2024

    NYK firma un contrato de fletamiento de 15 años

    NYK firma un contrato de fletamiento de 15 años

    NYK Bulk & Projects Carriers, una de las empresas subsidiarias de NYK Line, acaba de firmar un acuerdo con los graneleros Baja Bulk Carriers S.A, una joint venture formada conjuntamente por Mitsubishi Corporation con el gobierno mexicano.

    El nuevo acuerdo firmado otorga a NYK el derecho al fletamiento de un buque granelero especializado en el transporte de sal durante los próximos 15 años.

    El buque, cuya entrega está prevista para agosto de 2014, está siendo construido por Oshima Shipbuilding en Japón. El barco ampliará su capacidad más allá de los 60.000 DWT con una eslora de 9 metros y contará además con equipos adicionales que facilitarán el manejo de la carga. Entre ese equipo se incluirán dos grúas móviles, una cinta transportadora, una transportadora con pluma y una tolva.

    En la construcción de este nuevo buque se está haciendo hincapié en un diseño más ecológico, por lo que el barco contará con un motor con control electrónico avanzado que permite un mayor ahorro de combustible y reduce las emisiones contaminantes.

    Cuando esté terminado, el buque transportará sal desde los campos de México hasta la costa oeste de América del Norte.

    Numerosos expertos del sector han destacado que 2014 puede ser el año en que finalmente acabe la recesión en el sector del transporte de carga marítimo. Prueba de ello es que cada vez más empresas deciden renovar y ampliar su flota para ser más competitivas.

    Aena logra un aumento del 3,1% en el número de pasajeros

    SAS disminuyó el transporte de pasajeros un 1,5% en febrero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.