29 - 03 - 2024

    SAS disminuyó el transporte de pasajeros un 1,5% en febrero

    SAS-aerolinea

    El número de pasajeros transportados en febrero por SAS, la aerolínea escandinava, descendió un 1,5% frente al mismo mes del año anterior. Según la compañía, el total de pasajeros fue de 1,84 millones.

    Del mismo modo, la demanda disminuyó en un 1% si se mide el número de pasajeros por kilómetro transportado. Sin embargo, la oferta aumentó un 2,2%. La ocupación alcanzó el 67%, 2,1 puntos porcentuales menos que en febrero de 2013.

    En cuanto a los mercados en los que opera SAS,  se produjo un crecimiento del 3% en los mercados noruego y sueco, mientras que se mantuvo el tráfico intercontinental  debido al aumento de la capacidad en rutas a Estado Unidos en un 4,2%. De hecho, la demanda sigue siendo mayor en las rutas intercontinentales que en las europeas, donde el crecimiento disminuyó un 1,9% a pesar del aumento de la oferta en un 2%.

    La aerolínea escandinava espera un incremento de su ejercicio de entre un 3% y un 4% para 2014.

    Aún es pronto para determinar cuáles serán los efectos en SAS de las reglas de seguridad que ha empezado a aplicar en marzo la Unión Europea en los aeropuertos más importantes de Europa bajo normas en cuestiones de diseño, explotación y mantenimiento.

    NYK firma un contrato de fletamiento de 15 años

    Nueva alianza para el desarrollo de sistemas e-marítimos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.