28 - 03 - 2024

    Barcelona lanza nuevo servicio ferroviario de transporte de vehículos con Alemania

    Tren portavehículos Barcelona

    La Autoridad Portuaria de Barcelona (España) ha lanzado un nuevo servicio ferroviario directo para el transporte de vehículos entre Alemania y el puerto de Barcelona, este ya ha efectuado su primera descarga en las instalaciones portuarias de la ciudad condal.

    De hecho, la nueva ruta permite la llegada de vehículos sin la necesidad de hacer transbordo en la frontera francesa como se venía haciendo hasta ahora. En el primer transporte ha movido 250 vehículos de una conocida marca de automóviles alemana que serán finalmente vendidos en España.

    Es más, la iniciativa en llevar a cabo este nuevo proyecto ha sido de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Renfe, Autoterminal y Setram y el operador que realiza el servicio es DB Cargo, gracias a este se conseguirá conexión directa  con diferentes instalaciones y compañías automovilísticas de España, Francia y Alemania.

    Barcelona es el puerto más importante de España y del Mediterráneo en lo que a tráfico de vehículos se refiere y el único del país conectado directamente a la red ferroviaria europea.

    Por otro lado, la naviera Baleària Consignaciones Marítimas ha pedido tener una terminal propia en el puerto de Barcelona (España). El objetivo de la compañía es el de explotar una terminal de pasajeros de uso particular y un aparcamiento para vehículos, que se ubicarían en el muelle Adossat.

    Avanza operación de Tren de transporte de carga que conecta Boyacá con Bogotá en Colombia

    Pasajeros de avión crecen más que los del AVE en enero