19 - 03 - 2024

    Abengoa construye nueva terminal en el puerto de Montevideo

    Abengoa construye nueva terminal en Uruguay

    La empresa española Abengoa se ha adjudicado un contrato para construir la nueva terminal del puerto de Montevideo en Uruguay. La obra se llevará a cabo a través de un consorcio en el que la empresa española tiene un 50% de participación.

    El proyecto uruguayo prevé el desarrollo del proyecto ejecutivo y la construcción de una nueva terminal que sirva para el traslado y reembarco de productos pesqueros que tienen como destino los principales mercados internacionales. La idea es agilizar esta actividad y descongestionar el resto de muelles del puerto para poder dedicarlos a otro tipo de actividades.

    Abengoa va a encargarse de las obras de pavimentación, desagües, del dragado de la dársena,  distribución de agua, energía eléctrica y combustible.

    El consorcio que se ha adjudicado el proyecto tiene un plazo de nueve meses para elaborar el proyecto y otros treinta meses para llevarlo a cabo. El precio del proyecto es de 79,4 millones de euros.

    Abengoa sigue ganando protagonismo en Uruguay y también se ha adjudicado las obras de ampliación del Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Montevideo. La obra tendrá un coste de 5,7 millones de euros y se llevará a cabo en un período de dieciocho meses.

    La buena situación de Abengoa en Uruguay contrasta con sus problemas en otros países. De hecho, Abengoa ha sido demandada en México por no pagar dividendos.

    Industria de cruceros conseguirá 33,5 millones de pasajeros en 2026

    Transportistas denuncian la excesiva carga fiscal al transporte de mercancías

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.