28 - 03 - 2024

    Puerto de Barcelona transporta 13,8 millones de toneladas en primer trimestre

    puerto-barcelona-transporta-trece-millones-toneladas-primer-trimestreEl puerto de Barcelona (España) ha transportado 13,8 millones de toneladas en el primer trimestre de 2017, lo que supone un incremento de tráfico del 25% respecto a los resultados de 2016. Se trata de una cifra récord ya que sólo ha sido superada una vez en la historia, durante el segundo trimestre de 2008.

    Los informes positivos se deben al buen comportamiento de la carga contenerizada, los graneles líquidos y la carga rodada. En concreto, el tráfico de graneles líquidos ha crecido un 23,4% entre enero y marzo, hasta alcanzar los 3,5 millones de toneladas.

    En realidad, todas las actividades relacionadas con el sector marítimo han registrado incrementos. Por ejemplo, las importaciones han aumentado un 27%, las exportaciones un 65%, el tránsito un 20% y el cabotaje un 14%. En cuanto a la carga rodada, la instalación portuaria barcelonesa ha trasladado un total de 90.465 UTIs.

    Por otro lado, el puerto de Barcelona tendrá un observatorio de comercio internacional que se encargará de recabar información sobre las empresas importadoras y exportadoras a fin de poder mejorar su servicio y adaptarlo a las nuevas demandas.

    Level consigue más de 100.000 reservas en tres semanas

    Impacto medioambiental de cruceros están progresando mucho gracias al desarrollo tecnológico