22 - 05 - 2025

    Alsa incrementa un 33% sus ingresos en el primer trimestre

    Alsa incrementó en un 33% sus ingresos en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, debido en parte a los bonos gratuitos destinados a pasajeros frecuentes para su uso en algunas líneas de largo recorrido por toda España.

    “Las rutas de largo recorrido continúan evolucionando de forma positiva, impulsadas por el efecto de la iniciativa de viajes gratuitos en España y por el mayor avance de la actividad antes del periodo vacacional de Semana Santa”, ha explicado la compañía.

    De esta manera, las operaciones también evolucionaron positivamente a lo largo de este periodo en el resto de mercados en los que opera Alsa, como en Marruecos, impulsado por sus contratos en Rabat y Casablanca, y en Portugal, donde el próximo mes de noviembre iniciará su servicio en Oporto.

    Por su parte, la matriz, National Express, registró un incremento del 17% en sus ingresos a cambio de divisa constante, hasta los 774 millones de libras (880 millones de euros), en línea con las previsiones. Sin embargo, dadas las incertidumbres económicas y de la industria en curso, la compañía ha lanzado un programa de mejora de la productividad y reducción de costos de amplio alcance, con el que espera generar beneficios en la segunda mitad de este año.

    Por este motivo, el consejero delegado de National Express, Ignacio Garat señala que “me complace informar de otro trimestre de progreso en National Express con unos ingresos en línea con las expectativas, aunque afectados por la huelga de conductores de autobuses en el Reino Unido, y reconociendo que los períodos comerciales más importantes para nuestro autobús escolar de EE.UU., Reino Unido y España aún están por llegar”.

    ICCA desarrolla el nuevo centro de control del Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza

    Renfe programa un dispositivo especial para la final de la Copa del Rey