20 - 04 - 2024

    Adif licita el contrato de instalación de sistemas del AVE Extremadura

    ave-extremadura

    Adif saca a concurso la instalación de sistemas para controlar el tráfico y las telecomunicaciones de la línea de Alta Velocidad (AVE) de Extremadura. La licitación se realizará por 313 millones de euros, de los que 149,85 millones de euros irán destinados a los trabajos de instalación de los sistemas y los otros 163,91 millones a su mantenimiento.

    Adif añade 16,2 millones de euros en la licitación del suministro y transporte de desvíos ferroviarios y de balasto para algunos tramos de este corredor AVE extremeño.

    El contrato implica los trabajos de implantación de los sistemas para controlar el tráfico y proteger los tramos CáceresBadajoz y PlasenciaCáceres, además de controlar las telecomunicaciones móviles y fijas.

    Las empresas que deseen incurrir en el concurso del ente público deberán presentar su oferta antes del 18 de junio.

    Por su parte, Adif y Renfe  pujan por gestionar y operar el North-South Railway, un corredor ferroviario de 2.750 kilómetros que cruza Arabia Saudí de norte a sur. Para lograr el contrato, ambas empresas aumentarán la actividad que llevan a cabo habitualmente en el país y avanzarán en sus estrategias de internacionalizar sus negocios.

    Lisboa bate su récord de turistas de cruceros

    Royal Caribbean encarga un nuevo buque

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.