28 - 03 - 2024

    Volvo Penta IPS Mediterranean Trip comienza en Palma de Mallorca

    Penta80-Volvo-Penta-IPS-Mediterranean-Trip

    Volvo Penta IPS Mediterranean Trip comenzó su recorrido el pasado 5 de mayo en Palma de Mallorca para continuar en Barcelona el 7 y 8 de mayo.

    Diferentes colectivos de interés para la división de motores marinos profesionales de Volvo Penta han navegado a bordo del PENTA80, perteneciente a la flota que Volvo Penta mantiene en su Centro de Pruebas de Gotemburgo, desplazada con motivo de este evento.

    El PENTA80 es un barco de 22,5 metros de eslora, 5,20 metros de manga y un desplamiento de 36Tn., propulsado por el avanzado sistema de propulsión Volvo Penta IPS900MC con potencia nominal de 700 HP por motor y concebida para dar respuesta a las necesidades de navegación que exige una embarcación profesional de trabajo, como patrulleras, prácticos del puerto y barcos de pasaje, entre otros.

    En sus dos escalas en España, autoridades marítimas, los capitanes marítimos de Mallorca y Barcelona, prácticos del Puerto, delegaciones del Servicio Maritimo de la Guardia Civil, empresas de embarcaciones de pasajeros turísticas, e incluso los estudiantes de la Facultad de Náutica de Barcelona han tenido la oportunidad de realizar pruebas de mar a bordo de la embarcación  del  Volvo Penta IPS Mediterranean Trip.

    “Todos los profesionales con los que hemos compartido las salidas en la embarcación, se han mostrado muy interesados en las prestaciones del sistema Volvo Penta IPS, su gran maniobrabilidad, su eficiencia, bajo consumo y todas sus funcionalidades añadidas como posicionamiento dinámico, interceptores, etc.”, asegura Jaime Cortecero, director de Motores Marinos en Volvo Penta España.

    El Volvo Penta IPS Mediterranean Trip continúa ya su periplo que está recorriendo 11 puertos y 2000 millas en el Mediterráneo  y que finalizará el próximo 11 de junio en Venecia.

    Entre los beneficios que proporcionan los sistemas Volvo Penta IPS, superiores a sistemas intraborda de ejes convencionales en múltiples aspectos, cabe destacar el incremento del 25%- 30% de eficiencia propulsora, el ahorro en combustible con un 30% menos de consumo, la reducción del 30% de las emisiones de CO2, la disminución del 50% del nivel de ruido y vibración percibida, así como el aumento del 40% de autonomía de crucero.

    A estas ventajas, se suman prestaciones que para la aplicación marino profesional suponen un gran avance que facilita el trabajo y la seguridad en el mar, como la extraordinaria maniobrabilidad que proporciona a la embarcación, el posicionamiento dinámico, su agarre en el agua y el mejor aprovechamiento del espacio a abordo gracias a  sus menores dimensiones en relación con otros sistemas de propulsión.

    Las presentaciones de la Volvo Penta IPS Mediterranean Trip 2014 se desarrollarán hasta mediados de junio.

    Fenadismer realizará cursos gratuitos en junio

    Lisboa bate su récord de turistas de cruceros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.