La compañía aeronáutica fabricante de aviones Airbus ha completado con éxito las pruebas del A350-1000. La empresa ha realizado su primer vuelo preliminar de larga distancia ‘Early Long Flight’ con 310 pasajeros a bordo, incluyendo diez miembros del equipo de ensayos en vuelo de Airbus, personal aeronáutico y 13 tripulantes de cabina de Virgin Atlantic.
De hecho, los empleados de Airbus han servido como pasajeros y tripulantes. Además, Virgin Atlantic es uno de los doce clientes del A350-1000 se ha ofrecido para ser los primeros en experimentar el confort de la cabina extra ancha del A350-1000.
Los vuelos preliminares permiten a Airbus evaluar el ambiente y sistemas de cabina durante el vuelo y optimizar los procedimientos para garantizar a los clientes la total madurez de la cabina a su entrada en servicio.
En realidad, el A350-1000 cuenta con más eficiencia en consumo de combustible y menos emisiones de CO2, así como el confort de la cabina ‘Airspace by Airbus del A350-900’ de mayor tamaño, adaptado para operar en las rutas de largo radio más demandadas.
Por otro lado, Airbus quiere despedir a cerca de 1.000 empleados en Europa. De hecho, los sindicatos franceses de la empresa temen que el proceso de reorganización de la compañía afecte a muchos trabajadores.