29 - 03 - 2024

    Más de 5.000 viajeros inauguraron el AVE Madrid – Alicante

    Alrededor de 5.200 viajeros han utilizado los trenes del AVE entre Madrid-Alicante en su primer día de funcionamiento, que han ocupado una media del 82 por ciento de sus plazas, según informó la compañía ferroviaria Renfe.

    La compañía ofrece desde este martes nueve frecuencias diarias por sentido, que se elevan a diez los viernes, y suman 6.300 plazas diarias, un 40% más respecto a las que presentaba el actual servicio ferroviario.

    El primer tren AVE que ha partido desde Madrid a las 7.25 horas en dirección a Alicante ha llenado el 99% de sus asientos, 322 de las 324 plazas de las que dispone, mientras que el primer AVE que a las 6.00 horas ha salido con destino a Madrid ha cubierto 218 plazas, el 68% de su capacidad.

    En la estación del AVE de Villena (Alicante), en su primer día ha hecho uso del nuevo servicio un total de 147 viajeros, según los datos de venta de billetes que maneja Renfe.

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado que el impacto positivo del AVE Madrid-Alicante “se percibe desde su primer día de entrada en funcionamiento”, y ha recordado que el objetivo es “rentabilizar esta línea durante todo el año, con la promoción del turismo cultural, gastronómico y de ocio para impulsar las escapadas a Alicante y a otros destinos de la provincia”.

    En este sentido, ha afirmado que la nueva línea de AVE “permitirá que lleguen más turistas a Alicante y la Costa Blanca, además de atraer a nuevos perfiles de turistas como el de negocios, deportivo o de golf, y se contribuirá a desestacionalizar la demanda”, según recoge en un comunicado la Generalitat valenciana.

    Servicio Catalán de Tráfico detectará vehículos sin matrícula por radares

    Retos del transporte español ante la normativa comunitaria

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.