19 - 04 - 2024

    ACI Europe responde a la petición de reducción de impuestos

    director general de ACI Europe Oliver Jankovec

    Oliver Jankovec, director general de ACI Europe (siglas en inglés del Consejo Internacional de Aeropuertos de Europa), ha criticado a las principales aerolíneas europeas por su petición de la reducción de las tasas aeroportuarias y ha calificado de “ridículo” pensar que las aerolíneas reducirán el precio de los billetes si las tasas aeroportuarios bajasen.

    El director general de la patronal de los aeropuertos de Europa se ha dirigido con dureza hacia los consejeros delegados de International Airlines Group (IAG), Air FranceKLM, easyJet, Lufthansa y Ryanair y les ha censurado diciendo que “las grandes aerolíneas ya tienen una comida gratis. Ahora quieren también una cena gratis”.

    Jankovec se ha mostrado decepcionado con la petición de las cinco grandes aerolíneas y su contribución para la próxima Estrategia Europea de Aviación.

    El director ha señalado que “el interés de las aerolíneas no necesariamente equivale al interés del consumidor”, que las tasas aeroportuarias están reguladas desde 2007 y que es improbable que una reducción de las tasas aeroportuarias supondrá una reducción del billete cuando “la mayoría de las aerolíneas no reembolsa las tasas aeroportuarias y otros recargos en los billetes a los pasajeros que no cogen su vuelo”.

    ACI Europe cree que la reducción de las tasas será más beneficiosa para los accionistas de las compañías que para los viajeros.

    El organismo, que representa a más de 460 aeropuertos de Europa que gestionaron el 90% del tráfico comercial en 45 países europeos en 2013, ha realizado un comunicado en el que aclaran que las aerolíneas no están pagando el coste total de la infraestructura aeroportuaria que utilizan ya que cada año hay un déficit de 3.000 millones de euros por la operación de los aeropuertos, puesto que las tasas no alcanzan a cubrir todos los gastos.

    La petición realizada ayer por los consejeros delegados de las cinco principales aerolíneas europeas no se centró únicamente en la reducción de tasas, también solicitaban buscar otras soluciones para las huelgas de controladores aéreos que no supongan un caos en el transporte del continente.

    MSC establece nuevo servicio directo

    Aerolínea Lan recibe el premio a la “Mejor Aerolínea de Sudamérica”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.