28 - 03 - 2024

    Iberia es nombrada la aerolínea más puntual del mundo en mayo

    puntualidad_iberia

    La compañía aérea española Iberia ha sido nombrada la aerolínea internacional más puntual del mundo durante el mes de mayo. Por su parte, Iberia Express, filial de bajo coste de Iberia, ha logrado ser la segunda más puntual del mundo y la primera de Europa, según datos de la consultora de información de vuelos Flightstats.

    De hecho, Iberia ha gestionado un total de 16.663 vuelos durante el quinto mes del año, mientras que el índice de puntualidad a la llegada ha alcanzado el 92,20%, seguida de JAL que ha conseguido un 90,21% de puntualidad y Qantas con un 88,35% de vuelos en hora.

    En realidad, la compañía española fue la cuarta más puntual del mundo en 2013, tercera en 2014, segunda en 2015 y la primera en 2016, posición que ha revalidado en los meses de enero, febrero, abril y mayo de 2017.

    Además, las grandes aerolíneas europeas ocupan posiciones inferiores, como KLM que ocupa el puesto 18, con un 77,89% de vuelos en hora, British Airways que ocupa la posición doce, con un 82,80% de puntualidad y Lufthansa con el puesto 15 y una puntualidad del 79,82%.

    Por otro lado, Iberia ha adelantado dos meses la temporada de vuelos hacia Puerto Rico, lo que supone también el aumento de 21 vuelos adicionales entre la capital española de Madrid y la ciudad puertorriqueña de San Juan.

    Megatransporte de un generador eléctrico desde Argelia hasta Alemania

    Costa Cruceros lanza oferta llamada ‘Cyber Sales’ con el Costa Fascinosa