28 - 03 - 2024

    Megatransporte de un generador eléctrico desde Argelia hasta Alemania

    Transporte aerogenerador España-Argelia

    El transitario y agente de aduanas Tiba Argelia ha coordinado el megatransporte de un generador de energía eléctrica desde la planta de ciclo combinado de Ras-Djinet hasta el puerto de Rotterdam, en Holanda. La máquina pesa 400 toneladas, mide 13,11 x 5 x 4,06 metros, y está valorada en algo más de 13 millones de euros.

    El generador va a ser reparado en la planta Muelheim de Siemens en Alemania, y regresará a Argelia tres meses después, repitiéndose entonces la operación en sentido inverso. De su importancia, baste decir que la máquina proporciona electricidad a una población estimada en más de dos millones de personas.

    La complejidad del megatransporte ha exigido la estrecha colaboración entre las directivas de Tiba Argelia y Tiba España.

    Para el responsable de la negociación con armadores y con el propio cliente, Juan De Castro, no hay la menor duda de que “estamos ante una muestra más de total confianza en nuestro trabajo por parte de una de las principales multinacionales del mundo. Hace muy poco que llevábamos a cabo el mayor transporte por carretera de la historia de España: una pieza de un aerogenerador japonés del tamaño de un campo de fútbol…

    “En la presente ocasión, el cliente valoró desde un principio nuestro conocimiento y experiencia del sector, nuestra capacidad de ofrecer soluciones logísticas a medida para todo tipo de clientes y tamaños, y nuestra obsesión por proporcionar garantía y seguridad no dejando nada al azar”, ha añadido De Castro.

    La fase final de la operación consistirá en utilizar el remolcador, trasladado expresamente desde España, para llevar la pontona hasta el Puerto de Argel, en donde lo estará esperando el barco nodriza que pondrá rumbo a Rotterdam. Tres meses más tarde, el generador emprenderá el camino inverso para, una vez reparado, poder seguir prestando servicio eléctrico a más de dos millones de argelinos.

    Carga aérea en aeropuertos aumenta un 18% en España en mayo

    Iberia es nombrada la aerolínea más puntual del mundo en mayo