16 - 04 - 2024

    Cinco nuevos barcos para la industria de cruceros

    La industria de cruceros mantiene su contribución a Europa con el lanzamiento de cinco barcos en los últimos cuatro meses y la entrega prevista de otros 20 entre 2013 y 2016.

    Según informó la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) en un comunicado, el pasado mes se bautizaron oficialmente los barcos ‘MSC Preziosa’ y ‘AIDAStella’. A principios de mayo fue el turno en Hamburgo (Alemania) del buque ‘Europa2′ de Hapag Lloyd Cruises.’Norwegian Cruise Lines Breakaway’ fue inaugurado en Nueva York y por último, el ‘Royal Princess’, de Princess Cruceros, fue bautizado por la Duquesa de Cambridge.

    Estos cinco barcos, construidos en astilleros europeos, representan una inversión total de más de 2.000 millones de euros (sin incluir el barco de Hapag Lloyd Cruises) y tienen capacidad total para transportar a más de  14.600 pasajeros.

    Los nuevos barcos son elegantes cruceros de lujo, que cuentan con un nuevo concepto de camarotes y reflejan la creatividad y el ingenio de la industria europea de construcción naval.

    Además, según recoge un informe de CLIA, los astilleros europeos están  trabajando en la actualidad en la construcción de cerca de 20 nuevos barcos con una capacidad conjunta de más de 60.000 pasajeros y un valor total que supera los 10.000 millones de euros.

    Según la presidenta y consejero delegado de CLIA, Christine Duffy, este lanzamiento, pone de manifiesto el firme compromiso de la industria de cruceros con toda la región de Europa “en términos de nuevas inversiones, investigación tecnológica y supone la creación de miles de puestos de trabajo en los astilleros”.

    Contemplan sistemas aleatorios de pasajeros en los controles de aeropuertos

    El Aeropuerto de Zaragoza crea dos espacios comerciales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.