28 - 03 - 2024

    Flotas de camiones rumanas se multiplican por 20 en España

    transporte

    Las flotas de camiones de transporte de mercancías por carretera procedentes de Rumanía se han multiplicado por 20 en España en los últimos cinco años, según informa Fenadismer tras mantener una reunión con diferentes departamentos de la Administración central.

    De hecho, la reunión ha sido a cuatro bandas con el Ministerio de Fomento, Inspección de Trabajo y Agencia Tributaria y se ha hablado sobre el control de empresas de transporte deslocalizadas en otros países de la Unión Europea con menores costes laborales y fiscales pero que continúan operando en el mercado español de transporte.

    El director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, ha señalado en la Asamblea de Conetrans que “seguimos la pista de más empresas buzón en nuestro país y ha anunciado que no terminará este año sin que salgan a la luz nuevas operaciones contra empresas de este tipo”.

    Por su parte, Taric, en el mercado del SIL2017, se analizó por primera vez en un foro abierto, las principales consecuencias de los controles y requisitos introducidos por la legislación en relación a la gestión de las garantías de las operaciones de transporte de mercancías.

    Tráfico en aeropuertos europeos se incrementa un 8,2% en mayo

    EasyJet incorpora cinco nuevas rutas a sus conexiones con Canarias