28 - 03 - 2024

    Iberia, Emirates y Qatar Airways acaparan el tráfico aéreo a Asia

    Iberia

    Las compañías aéreas Iberia, Emirates y Qatar Airways acaparan el tráfico aéreo hacia Asia. De hecho, el tráfico directo a Asia ha aumentado un 134% hasta de enero a mayo, sobre todo gracias al estreno de nuevas rutas desde Madrid y Barcelona (ambas en España).

    En realidad, los pasajeros que conectan vía Dubái o Doha crecen a doble dígito. La recuperación económica, el desplome en el precio del petróleo, la bajada de las tasas aeroportuarias y los incentivos comerciales a la apertura de nuevas rutas han animado a las aerolíneas españolas a retomar las conexiones asiáticas.

    Iberia fue la pionera al inaugurar sus conexiones a Shanghái (China) el año pasado. Después regresaba a Tokio (Japón) tras 18 años, con tres vuelos semanales a cada destino y 1.728 plazas por ruta.

    El incremento en el número de enlaces directos entre España y Asia, que han pasado de 8 a 14 en tres años, se refleja en las cifras de pasajeros. El volumen de viajeros ha crecido un 134%, hasta 315.000 personas d enero a mayo de 2015, según datos de Aena. En 2016, el número de pasajeros rebasó un hito histórico, el medio millón, tras cosechar un incremento del 36%.

    Por otro lado, Iberia ha adelantado dos meses la temporada de vuelos hacia Puerto Rico, lo que supone también el aumento de 21 vuelos adicionales entre la capital española de Madrid y la ciudad puertorriqueña de San Juan.

    EasyJet incorpora cinco nuevas rutas a sus conexiones con Canarias

    Aeropuerto Barcelona consigue 22 millones de pasajeros en el primer semestre